jueves, 1 de noviembre de 2012

Halloween

La primera vez que me hice un disfraz para Halloween fue cuando era una adolescente. Tenia 16 años y organizamos una fiesta en casa de mi amiga Lucia. Fue muy divertido hacer nuestros disfraces. Yo iba de bruja.
Después de eso ya no volví a celebrar esta fiesta. Años más tarde, mi amigo Ernesto, que vivió una temporada en Estados Unidos, me animó a disfrazarme de nuevo. No estaba muy convencida por el hecho de ser una costumbre norteamericana, pero él se ocupó de demostrarme que Halloween era una celebración de raíces celtas y mucho más antigua de lo que yo pensaba. Nos embarcamos en la elaboración de nuestros disfraces y pasamos una noche muy divertida con unos cuantos amigos más.
Ahora que soy mamá, ya no me disfrazo yo, pero disfrazo a mi hijo. La idea del disfraz de este año surgió al ver una sudadera de forro polar naranja y pensé "para Halloween visto a Joan de calabacita".
Ha sido muy fácil. Corté las mangas y el bajo de la sudadera para hacerla un poco más pequeña y pasé una goma elástica por bajo para que quedara abombada. Por otro lado, tenia una camiseta verde de verano a la que le corté la parte de abajo dándole la forma de las hojas y pasé una goma elástica por la costura. De esta forma se puede poner y quitar como un collar. Así lo puedo utilizar para otros disfraces como, por ejemplo, de fresa. Por último cosí los ojos, nariz y boca de la calabaza con un retal de tela negra. Este es el resultado:
Sudadera antes reciclar
Sudadera antes de reciclar

A falta de los últimos retoques
A falta de los últimos retoques


Noche de Halloween
Noche de Halloween

No hay comentarios:

Publicar un comentario