miércoles, 28 de noviembre de 2012

Special Guest Star

El papá de Joan Petit llega a casa:

- ¡Hola! ¿Como va?-
- ¡Pues estoy superagobiada! -
- ¿Y eso? -
- Porque tengo que hacer los regalos para navidad, ayudar a Little Miss Impatient con el cumple del peque, hacer unos trabajos de ganchillo para Spinmeets y esta semana aun no he tenido tiempo de escribir una entrada en el blog-
- Bueno, si quieres te ayudo, dime como funciona la máquina de coser o como va eso del ganchillo -
- ¡Sí, hombre! ¡Con lo manazas que tu eres! mira, si quieres escribe una entrada para el blog -
- ¿Y de que escribo? -
- No se, de lo que tu quieras -
- Pues hablaré de tí -
- Perfecto, porque es MI blog, que no se te olvide -

Y aquí estoy....

Super mamá
Como habréis deducido de la conversación que he transcrito, la mamá de Joan Petit (a partir de ahora Lamamá que es más corto) está en un periodo de febril actividad "maternomanualcosturil". Yo no sé que ocurre en las mujeres cuando son madres, pero parece como si les hubiera picado una araña radioactiva; o como si, de repente, se dieran cuenta que provienen del planeta Kripton; es traer al retoño al mundo y desarrollan los conocidísimos superpoderes de madre. Lamamá se ha convertido en multitarea: trabaja, cose, va a reuniones, teje, cuida de Joan, hace la comida, entra en internet a buscar nuevas ideas en las que meterse (ahora le ha dado por la reposteria), blogea.... y aun tiene tiempo para ponerse cariñosa conmigo.
Y esto no lo he notado solo en Lamamá, otras madres que conozco también desarrollan increibles capacidades. Sin ir más lejos, cuando yo era pequeño, mi madre desarrolló la visión de rayos X. Si mi hermano y yo estabamos en nuestra habitación haciendo alguna trasatada y ella pasaba por el pasillo, aun con la puerta cerrada, sabia perfectamente qué estabamos haciendo.
Volviendo a Lamamá y a sus habilidades, estando embarazada ya adquirió el poder de la zapatilla teledirigida. Un dia, nuestro perro estaba haciendo alguna de la suyas (no recuerdo si estaba intentando  coger comida de la mesa o algo así) y ella lo pilló "in fraganti". El animal, que ya sabia lo que le esperaba, echó a correr por el pasillo y se metió en una habitación al tiempo que Lamamá se quitaba la zapatilla y la lanzaba. Yo pude ver con mis propios ojos como la zapatilla emprendia un vuelo en linea recta y, justo al llegar a la habitación por donde habia huido el pobre perro, realizaba un perfecto giro para entrar por la puerta, instantes después se oyó un plaf y un gemido... y en seguida salió el gamberro cuadrúpedo con el rabo entre las piernas y las orejas gachas acercándose arrepentido a Lamamá y ella como tiene mucho genio pero también es un trozo de pan, le acarició la cabeza y le dijo "no lo vuelvas a hacer".
Nuestro perro
El protagonista de la anécdota


Bueno, ¿y vosotras? ¿habéis desarrollado poderes maternos? y para los papás ¿habéis notado esos cambios en vuestras parejas? Contádnoslo en los comentarios.

9 comentarios:

  1. Jajajaja, que bueno!!
    Que gracioso eres!!! Recuerdo ese dia perfectamente y también mi asombro por mi nuevo super poder. Gracias por tú colaboracion y por animarme siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo que no había frito un huevo en mi vida, con la maternidad he desarrollado superpoderes en la cocina, hago unos guisos que ni mi abuela y en mi casa no se come nada procesado, precocinado o envasado!!!! Incluso poderes reporteros tengo, como la mamá de Joan!

    ResponderEliminar
  3. Conozco a alguna que le ha ocurrido lo mismo que a tí. Que solo entraba a la cocina a coger las barritas de muesli y ha sido tener el niño y obtener el superpoder Arguiñano, jejeje. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo en los superpoderes, y menos en los superpoderes tras haber tenido un hijo. Mi madre siempre ha sido estupenda. En lo que sí que creo es en el poder que la felicidad otorga a las personas. No creo que sea un superpoder, tan solo el poder de la mente, que al estar feliz te da por hacer cosas y nada te cansa. Con lo que intuyo que sois muy felices y me alegro mucho por vosotros. ¡Gracias Joan! 'Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado' Budda (563a.C-483a.C)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado! Me parece muy bien que tengas la capacidad para ver los "superpoderes maternos" y para reconocerlos no sólo en tu madre sino también, en tu mujer.
    Mi madre sabía si mentiamos con sólo levantarnos el flequillo. ¡No te digo más!

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que gran superpoder el de tu madre! de momento no puedo saber si Lamamá lo ha desarrollado ya que Joan no nos miente, supongo que será porque no habla aun... :)

      Eliminar
  6. Está muy bien que los padres tengan superpoderes ;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo que felicitarte... a tí por tener la suerte de tener un marido empático.. que de estos no hay muchos... el mío llega a casa.... llego yo también... 20.00 h de la noche y sin preguntar ni si falta algo o si todo está controlado..... y antes de que yo haya abierto la boca... zas... ya se ha ido con su nueva amiga la bici o al gimnasio... olé!! Hola?? estoy aquí vale? yo también curro y más que tú!!! Trabajo dentro y fuera de casa........ y desde luego proponerle que escribiese algo en mi blog..... ni bajo el efecto de tres gintonics

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno. Tampoco hace falta sacarme los colores que yo también tengo mis cosillas... Ya os contará Lamamá en alguna entrada.
      Gracias a todas por los comentarios!!!

      Eliminar