martes, 11 de junio de 2013

Semana Mundial de Tejer en Público


 Día Mundial de Tejer en Público
El día Mundial de Tejer en Público, también conocido por World Wide Knitting in Public Day, es una celebración para tejedoras y tejedores a nivel global que tiene lugar durante la primera semana del mes de Junio. Como su propio nombre indica, tejedoras y tejedores de todo el mundo se reúnen el mismo día para tejer juntos en un lugar público, sacando las agujas a la calle y compartiendo su afición con el mundo.

Esta celebración fue puesta en marcha en 2005 por Danielle Landes, y comenzó como una forma de mostrar al mundo que tejer no solo cosa de abuelas.

Esta celebración saca el arte de tejer, y a las personas que lo realizan, a la calle y lo convierte en una afición social. Desde entonces se viene realizando anualmente en el mes de Junio. En los últimos años la celebración se ha alargado a una semana para facilitar que las tejedoras y tejedores de diferentes continentes puedan hallar una fecha adecuada para su evento. Las celebraciones comienzan el segundo sábado y terminan el tercer domingo de Junio, ambos inclusive. El evento es voluntario y celebrado y organizado por y para amantes de las labores con agujas, ganchillos y otros artilugios para tejer.

Hoy en día es una labor para todos los públicos, yo espero que a Joan se le de mejor que a su padre, que se frustro y abandono la labor por un rincón, igual le animo a que la desempolve en estos días, jejeje.
Como ya os he contado en otras ocasiones yo participo siempre que puedo de las actividades del grupo Spinmeets que tengo a la vuelta de casa y como estos dias no he podido participar de las reuniones no estoy al tanto de lo que se esta preparando por aquí pero yo voy a tomar mis ganchillos y voy a bajar al parque aprovechando que el papá de Joan esta para vigilar al pequeñin.

¡¡ Animaros a coger vuestros instrumentos tejeriles y salir a la calle!!

¡Un abrazo!

La información sobre el día mundial de tejer en publico la he encontrado aquí

2 comentarios: