sábado, 8 de junio de 2013

¿Virus estomacal? Nooo, !!SALMONELLA!!!

 Ufff, que bajón en el ranking!!!! he estado muy liada  con Joan que no me deja tiempo para poder disfrutar de un ratito libre para mis hobbies.  En fin, que le vamos hacer! ahora el peque es lo primero. En cuanto pueda os enseñare uno de mis nuevos proyectos de ganchillo, por ahora os cuento como pasamos este fin de semana pasado.

Menudo susto nos hemos llevado, resulta que Joan y su papa se fueron el jueves a una reunión donde iban ha hablar de fútbol, tomar unas cervezas y unas tapitas. Joan  jugaría hasta el agotamiento con la hija de un amigo. Cenaron un poquito y cuando llegaron a casa parecían satisfechos. Lo peor vendría a las 4:30 de la madrugada cuando Joan empezaría con una diarrea impresionante, por supuesto su padre no estaba mucho mejor, pero como es un valiente... Me voy a currar y cuando vuelvo me encuentro con mi hijo ardiendo en fiebre y con menos movilidad que un muñeco de trapo. Llamo al pediatra y menos mal que me cojen el teléfono inmediatamente y me dan cita para llevarle en dos horas. Una vez allí en la consulta y antes de salir Joan no para de hacer deposiciones liquidas, en conclusión nos dice el médico que no es una indigestión si no que han cogido un virus.

Las indicaciones son de mantener hidratado al niño con lactancia materna para que no pierda peso y no tengamos que ingresarlo, nos manda un análisis de heces, suero y un probiotico. Ahora por fin ha parado la fiebre, esa es buena señal mañana tenemos que volver al médico para seguir con el control.
Yo estoy desconcertada Joan esta vacunado de todo y es un niño muy fuerte apenas se ha puesto enfermo en todos estos meses y ¡menos mal que es un niño de pecho! y así he podido ir dándole tomas a demanda, que verle pasar tres días sin probar bocado es muy desesperante.

Lunes 27: Joan no ha mejorado nada y ha perdido mucho peso, el médico recomienda esperar un poquito ya que parece que la fiebre y los vomitos cesan. Pero no es así. En cuanto llego a casa, empezamos otra vez con vomitos sin parar y diarrea. Llamamos al médico y nos dice que le ingresemos que los analisis han dado en negativo de rotavirus y no se que otro bicho más y que hay que esperar el resultado de las bacterias hasta el jueves para saber que es lo que ha pasado.
Una vez en la habitación me dice la enfermera que le ponen el suero por estar deshidratado y que no puede tomar nada de nada hasta las 22hr. Claro, yo me rio porque Joan ha tomando la teta a demanda siempre y cuando ha estado pachuchito más todavía, asi que no tarda ni una hora en reclamar su teta. Yo ni siquiera me lo planteo y se la doy. Hasta ahora su pediatra habitual que es muy pro-lactancia me ha dicho que la teta es su mejor opción.


Martes 28, El pobrecito lo ha pasado muy mal y por fin ahora  ya le han mandado una dieta astringente ya come sólito y vuelve a sonreír con la cerdita Pepa.
Ayyy!!! pobre se le va ha quedar la cabeza cuadrada de tanta tablet, es la única manera de entretenerle y mantenerlo quieto con la vía puesta.

Ahh!!! no queria dejar de comentar que el lenguaje de signos para bebes nos ha venido de maravilla para comunicarnos estos dias en los que Joan no tenia mucha fuerza ni ganas para la comunicación. Sus signos mas usados han sido para pedir teta, agua, dibujos, dormir, más, uva, pañal...

Miércoles 29 Nos dice el pediatra que se tiene que quedar una día más porque al no estar el resultado del coprocultivo que si lo manda ha casa no sabría que medicamento administrarle. Así que una noche mas en el el hospital. Por la tarde Joan ya da señales de estar más espabilado pero sigue débil, por la noche le quitan la vía ya que no para de intentar arrancársela.

Jueves 30 Voy a recoger los análisis a primera hora y señores ¡¡SALMONELLA!!!


Ya estamos en casa y Joan se encuentra bastante bien pero claro ha perdido peso y tiene que medicarse con antibióticos, probioticos y suero.
Os recomiendo extremar el cuidado si salís a comer por allí que según los pediatras es época de intoxicaciones alimentarias y por supuesto cuidar mucho el lavado de manos de toda la familia para no contagiaros.

Un abrazo fuerte!!!

10 comentarios:

  1. Uf, menudo susto! Si es que no podemos fiarnos ya ni de lo que comemos :(
    Me alegro que esté mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos acostumbrado a Joan a comer de todo y ademas siempre comemos juntos, así que cuando nos vamos por allí siempre compartimos lo mismo, pero si, tienes que extremar el cuidado. El susto ya paso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ya paso el susto, que siga la mejoria y que coma para recuperar su peso, y a tener mucho cuidaddo con las comidas, besos y abrazos. la tia y abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes abuela! que ya nos ocupamos de que coma lo que necesita. Un besote muy fuerte de los tres.

      Eliminar
  3. Jolin q susto nena, pobrecito. Q se recupere pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jenni, el susto ya paso y Joan esta fenomenal, es increíble como se ha recuperado tan pronto.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  4. ¡¡Ánimo!! De todo esto saldrá más fuerte e ¡¡inmortal!!. Er.

    ResponderEliminar
  5. Pobrecito, me alegro de que esté mejor. Se pasa muy mal cuando nos ingesasn a nuestros peques en el hospi. Muy bien por ti por darle pecho a pesar de lo que dijera la enfermera, por Dios si es lo mejor para hidratarles, en que estaría pensando esa mujer.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, la lactancia de mi hijo la defiendo con uñas y dientes, solo yo decido!! y estoy contigo, es lo mejor siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar